TIPOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL:
Contractual
También llamada RC Profesional, que se trata de la obligación de indemnizar a terceros cuando estamos ante un incumplimiento de un contrato.
Extracontractual
También llamada RC General o Explotación. Cuando no deriva de una relación contractual
RC Explotación o RC General
La cobertura de rc explotación en el seguro de responsabilidad civil cubre las reclamaciones por daños a terceros durante el desarrollo de la actividad profesional.
RC Patronal
Cobertura imprescindible en los seguros de responsabidalidad civil para empresas. Sobre todo cuando son empresas con un número elevado de trabajadores. La responsabilidad civil patronal cubre las reclamaciones de los empleados tras sufrir un accidente laboral o de los familiares de estos tras el fallecimiento del empleado.
RC Producto
Las empresas deben tener cubierto cualquier reclamación por daño o perjuicio que venga derivadas de sus productos.
RC Subsidiaria
Los empresarios deben responder ante las acciones u omisiones de terceros. En el sector de la construcción, el contratista tendrá que responder ante los daños que causen las empresas subcontratadas a terceros.
RC Cruzada
La responsabilidad civil cruzada se aplica en el contexto de las contrataciones y subcontrataciones. La cobertura cruzada recae sobre el empresario principal cuando los trabajadores, de una empresa subcontratada, sufren daños personales.
RC Post-Trabajos
La Responsabilidad Civil Post-Trabajos garantiza la indemnización por daños una vez finalizado el trabajo o suministrado el producto.
RC Locativa
La responsabilidad civil locativa va dirigida para profesionales que realicen su actividad en un local alquilado o si alquila uno para realizar un evento. La rc locativa corresponde a la responsabilidad que recae sobre el arrendatario respecto al arrendador.
RC Inmobiliaria
La responsabilidad civil inmobiliaria protege a los propietarios de inmuebles ante las reclamaciones de terceros por daños causados por esos inmuebles.
RC Contaminación Accidental
Algunas empresas durante el desarrollo de su actividad pueden provocar contaminación accidental a terceros.
Usted dispone de flexibilidad de contratación de diferentes coberturas para ajustarse a sus requerimientos. Dispondrá de un seguro esencial para particulares, y empresas que deseen llevar a cabo su actividad con plenas garantías.
Nuestros seguros cuentan con líneas específicas enfocadas a aquellas empresas que desarrollan actividades en los sectores económico–financiero, responsabilidad civil tanto familiar como privada, sectores secundario y terciario, actividades relacionadas con la caza, etc.